¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Colombia
Manera de quejarse de algo.
Changos que frio el que esta haciendo..
Ahhh que changos esa tarea esta muy larga.
Colombia
Colombia
Es la manera como se determina a una persona la cual realiza malos actos, Persona de mala fe, relativo a ser un Pirobo.
Uyyy que Pirobo si es una chunchurria
Colombia
Rep. Dominicana
Persona que trata de exaltar sus atributos de una manera peyorativa y poco diplomática. El que en asuntos de riña, alardea de atributos que no llega a poner en práctica y sólo se queda en palabras.
Falano no pelea, ese es un aguajero.
Rep. Dominicana
Colombia
Jun  
12
 2008
Robar. Anotar un gol economico de manera deshonesta.
- Buenas tardes muchachones... ustedes de casualida no vieron dos manes borraos por acá ?
-Huyyy cucho lo goliaron??? !!! cucho sae que?? perdió en la forma... por aca no ha pasao nadie mi rey!!
Colombia
Rep. Dominicana
Sinónimo de Aco che! otra forma de decir que algo sabe mal o huele mal. Manera de dejar claro que no está interesado en una persona.
-¿Molondrones para la cena? Fuchi La!
-Oye fulana, que te parece ese chico? Ay no Fuchi la!
Rep. Dominicana
Perú
Se denomina de esta manera en la zona del Altiplano al indígena que presta servicio doméstico o al peón que trabaja la tierra
Mi bisabuelo me cuenta que cuando era joven les pagaba muy bien a los pongos que trabajaban su tierra
Perú
Panamá
Feb  
11
 2014
Decir una mentira, se usa mucho esta forma en vez de la otra por la manera en cómo aumenta la magnitud de la incriminación.
Eric me pegó una mentira, dijo que estaba sobrio pero al parecer aún sigue bebiendo.
Panamá